• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
lunes, 9 junio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
25 °c
Santo Domingo
Mar
Mié
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

¿cómo usamos las redes sociales en el 2012?

Por wpeguero
15 diciembre 2012
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
A A

Nielsen presentó su reporte “The Social Media Report 2012” sobre las tendencias principales alrededor del uso de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios.

redes sociales

La encuestadora Nielsen presentó el reporte “The Social Media Report 2012” sobre las tendencias principales alrededor del uso de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios.

Banner Banco Popular

El estudio se hace tres preguntas fundamentales: ¿Qué factores mueven el continuo crecimiento de las redes sociales? ¿Cómo evoluciona el uso de las redes sociales? y ¿De qué manera las redes sociales impactan la mercadotecnia?

De acuerdo con Nielsen, la computadora personal sigue siendo el centro de la experiencia social en redes, sin embargo, cada día más usuarios están utilizando dispositivos móviles para conectarse en redes. El tiempo utilizado en aplicaciones de dispositivo móviles y móviles conectados a la web creció en 63%.

El número de redes sociales en internet ha crecido de manera importante. Sin duda, en el 2012 la red social Pinterest emergió como uno de las grandes plataformas de social media, creciendo más de 1047%, frente a Twitter con 13% y Facebook con pequeña caída del -4%.

El uso de la redes continua evolucionado y uno de los temas más importantes es el uso de lo que Nielsen llama “Social TV”. La adopción y uso de redes sociales está transformando la forma en la que vemos la Televisión. En América Latina más del 50% de los entrevistados por Nielsen dicen ver la televisión mientras utilizan una red social. Esto significa que los consumidores de la pantalla chica interactúan en redes sociales mientras ven la televisión, modificando la experiencia del televidente.

SollSystems

La atención social esta transformando los servicios al consumidor. De acuerdo con el estudio, las redes sociales ha emergido como un impresionante canal de comunicación entre las empresas y los consumidores. En los Estados Unidos más de la mitad de los consumidores utilizan las redes sociales para expresar sus puntos de vista sobre las marcas.

Mira más..y mantente informado

La tierras raras, el arma de China en la guerra comercial con EEUU

Las restricciones chinas a la exportación de tierras raras ponen en jaque la industria automotriz

7 junio 2025
5 claves para hacer videos profesionales con un celular

5 claves para hacer videos profesionales con un celular

5 junio 2025
Nintendo moderniza «Mario Kart» para la salida de la Switch 2

Nintendo moderniza «Mario Kart» para la salida de la Switch 2

3 junio 2025

En su análisis sobre redes sociales Nielsen afirma que la actitudes de los usuarios frente a la mercadotecnia está cambiando de manera constante. Una tercera parte de los usuarios de redes sociales consideran molestos los anuncios de marcas comerciales en redes sociales pero más del 25% dicen que ponen mayor atención a los anuncios que son compartidos a través de sus conexiones. Más allá, poco más de un cuarto de los entrevistados no tienen objeción de ver anuncios hechos a la medida, de acuerdo a la información recabada de sus perfiles.

 Algunos datos más sobre el uso de las redes sociales:

El tiempo utilizado en redes sociales en aplicaciones móviles en los Estados Unidos pasó de 58 minutos en 2011 a 129 minutos en 2012, es decir, un crecimiento de 120%.

El tiempo utilizado en redes sociales entre internatutas en los Estados Unidos cambió de 88.4 minutos en 2011 a 121.1 minutos en 2012.

32% de los usuarios de redes sociales entre los 18 y 24 años de edad se conectan en el baño.

Más de la mitad (51%) de las personas entre los 25 y los 34 años de edad utilizando redes sociales lo hacen en la oficina, más que ningún otro grupo.

76% de los usuarios de redes sociales encuentran la experiencia como positiva.

Entre los canales más utilizados por los usuarios para conectarse con las empresas son:

29% Página de la empresa Facebook

28% Página personal Facebook

15% blog oficial de la empresa

14% Twitter personal

13% Twitter de la empresa

12% canal de You Tube de la empresa

11% canal personal de You Tube

11% otro blog

En América Latina la posibilidad de que los usuarios de redes sociales compren con base a las recomendaciones en redes sociales por rama son:

Entretenimiento: 69%

Electrónicos: 67%

Restaurantes: 55%

Automóviles: 47%

Productos financieros: 46%

Viajes: 61%

Parejas: 25%

Juguetes: 38%

[Nielsen]

Relacionado

La tierras raras, el arma de China en la guerra comercial con EEUU
Ciencia & Tecnología

Las restricciones chinas a la exportación de tierras raras ponen en jaque la industria automotriz

7 junio 2025
5 claves para hacer videos profesionales con un celular
Ciencia & Tecnología

5 claves para hacer videos profesionales con un celular

5 junio 2025
Nintendo moderniza «Mario Kart» para la salida de la Switch 2
Ciencia & Tecnología

Nintendo moderniza «Mario Kart» para la salida de la Switch 2

3 junio 2025
DeepSeek-R1: ¿La IA gratuita más capaz del momento? Descubre todo lo que ofrece
Ciencia & Tecnología

DeepSeek-R1: ¿La IA gratuita más capaz del momento? Descubre todo lo que ofrece

3 junio 2025
Anuncian apertura de 300 becas internacionales para jóvenes en tecnologías emergentes
Ciencia & Tecnología

Anuncian apertura de 300 becas internacionales para jóvenes en tecnologías emergentes

3 junio 2025
Científicos miden por primera vez la duración de un día en un exoplaneta: ocho horas
Ciencia & Tecnología

Científicos creen haber hallado un nuevo planeta enano en el sistema solar

29 mayo 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.