WASHINGTON. Los cristianos son el grupo religioso más numeroso del mundo, ya que agrupa a unos 2.200 millones de personas, según un estudio publicado este martes por el Foro Pew de Religión y Vida Pública.

iglesia multitud brasil



Pew acumuló datos del tamaño y la distribución geográfica de los ocho mayores grupos religiosos, incluyendo a los no creyentes.

Descubrió que los cristianos son alrededor del 32% de la población mundial, seguidos por los musulmanes, el segundo grupo más amplio, con 1.600 millones de creyentes.



Los hinduístas son el tercer grupo más grande, con casi 1.000 millones (15%), seguidos de los budistas con 500 millones de creyentes (7%) y los judíos, que aglutinan a 14 millones de fieles (0,2%).

El estudio demográfico mundial realizado en más de 230 países y territorios descubrió que más de 8 personas sobre 10, unos 5.800 millones de personas, se identifican con un grupo religioso.

Más de 400 millones de personas (6%) practican varias tradiciones autóctonas, incluyendo las religiones tradicionales de África, las de los aborígenes o las relacionadas con el folclore, reveló la encuesta global.

El Foro Pew aseguró que el estudio, en el que la filiación religiosa estaba basada en la identificación personal, y que no trató de medir el grado en con el que estos fieles observan su fe.