SEüL. La figura de Psy, inventor de los endiablados ritmos del Gangnam Style que rompieron todos los récords de audiencia en internet, no podía permanecer ajena a los delirantes rumores sobre el fin inminente del mundo y las redes sociales de Corea del Sur lo identifican a un caballero del Apocalipsis, usando una falsa profecía de Nostradamus.

Gangnam Style



«Del calmo amanecer llegará el fin, cuando en un caballo danzante el número de círculos sea nueve», declara el presentador de una parodia difundida por YouTube con gran impacto en las redes sociales de Corea del Sur, el país del compositor.

La interpretación de esa cita atribuida erróneamente a Nostradamus -médico y célebre astrólogo francés del siglo XVI- parece evidente: a Corea se la conoce como «el país del calmo amanecer» y el «caballo danzante» es la montura invisible sobre la cual cabalga Psy en su videoclip.



Ese clip ya fue visto por 972 millones de personas que deberían llegar a mil millones, una cifra con nueve ceros (o «nueve círculos») el 21 de diciembre, fecha de la supuesta profecía maya sobre el fin del mundo, según explica con tono dramático el presentador de la elucubración.

«¿A Psy se lo asocia ahora con Nostradamus? Esto demuestra hasta dónde ha llegado su fama», comenta con entusiasmo un internauta, que se identifica con el nombre de fleschekim.

AFP