Saltar al contenido

La revista Time nombra a Obama personalidad del año 2012

WASHINGTON. La revista Time nombró el miércoles al recientemente reelecto presidente estadounidense Barack Obama como su «personalidad del año» en 2012, un honor que le otorga por segunda vez.

Barack Obama abraza a su esposa Michel

La prestigiosa revista estadounidense dijo que Estados Unidos se encuentra en medio de inmensos cambios culturales y demográficos y Obama es el símbolo y, en cierto modo, la fuerza conductora detrás de esa transformación.

«Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de TIME», dijo el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Stengel recordó que «Obama es el primer presidente demócrata desde FDR (Franklin D. Roosevelt) que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%».

«Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante. Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el expresidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años», agregó.

El 2011, la personalidad del año de Time había sido la figura del «manifestante», en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada «Primavera árabe».

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.