Saltar al contenido

Algunas figuras de la Televisión Dominicana estarían vinculadas a red de narcotráfico

Santo Domingo. Varias figuras de la televisión estarían vinculadas a un miembro de la desmantelada red de narcotráfico internacional integrada por colombianos, venezolanos y un dominicano, a quienes se les atribuye haber lavado más de 70 millones de dólares durante este 2012.

Dólares

De acuerdo a fuentes allegadas a organismos de investigación del Estado  autoridades que investigan el caso de la red habrían determinado que existen casos de prostitución ligados a ésta.

Reporta el diario digital Z101digital.com que Cuatro presentadoras, cuyos nombres no se han revelado, recibirían entre US$3,000 y US$5,000 por acompañar a un colombiano miembro de la red y que permanece prófugo.

El colombiano es hermano de uno de los cabecillas de la red, a la que se le incautaron más de RD$400 millones en propiedades durante el operativo realizado la semana pasada por miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En la ocasión se efectuaron varios allanamientos de manera simultánea en Santiago, La Vega, Jarabacoa, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para desmantelar la red de narcotráfico, de la cual fueron apresadas 14 personas de distintas nacionalidades.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.