La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) está negada a entregar las licencias correspondientes para el concierto que ofrecerá Romeo Santos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Romeo Santos en vivo



En comunicado enviado a la prensa el presidente de la Junta Administradora Honorífica de Sgacedom, Manuel Jiménez,  indica que se rehúsa a emitir los permisos autorales del concierto, debido a su interés por negociar con SD Concerts, empresa promotora que organiza el show de Romeo, los pagos de conciertos pasados, como el que ofrecieron en el mismo escenario los puertorriqueños Wisin y Yandel. Jiménez exige un pago calculado en base a levantamientos de información arbitraria.

Es la misma actitud que mostró el actual incumbente de Sgacedom el pasado sábado 15, durante la primera función que tuvo a su cargo Romeo en el Estadio Olímpico, cuando se negaba insistentemente en emitir la licencia, a pesar de que estos permisos le fueron solicitado por escrito a Manuel Jiménez. En franca violación a la ley, Márquez se negó en ese entonces a recibir la comunicación que se le envió para lograr los permisos de autor.



Para este jueves, se volverán a solicitar los permisos de licencia a través de una intimación vía acto de alguacil.