pareja enamorados

 

¿Sabías que puedes quemar calorías con una sola mirada o cuáles son los acentos más atractivos? Existen una serie de estudios científicos y sociales que han indagado en la atracción humana, descubriendo algunas cosas bastante curiosas.



A continuación te invitamos a revisar el resultado de algunos estudios referentes al tema recopilados por la revista en linea  Muy Interesante.

1. Cómo influye el nombre en la seducción



Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señala que los hombres suelen encontrar más atractivas a las chicas cuyos nombres contienen vocales como la “a” y la “o”. En cambio, las mujeres se encandilan más por sujetos con nombres con “i” y “e”.

2. Podemos quemar calorías coqueteando

De acuerdo a un equipo de biólogos de la Universidad de Bogotá en Colombia, las chicas consumen alrededor de 11 calorías por minuto cuando hacen contacto visual con alguien que les gusta, mientras los hombres sólo 3.

Sin embargo, los varones salen ganando cuando invitan a salir a una mujer, pues pueden llegar a quemar 95 calorías.

3. La incertidumbre seduce

Según un estudio de las universidades de Virginia y Harvard, cuando no estamos seguros de gustarle a alguien que tenemos en la mira, nos sentimos aún más atraídos. Esto aplicaría mayoritariamente a las mujeres, ya que según los expertos un hombre tiene más posibilidades de estar con una chica, cuando éste no le da muchas señales en las primeras citas.

4. Los hombres son más osados después de competir

Leander van der Meij, especialista en psicología de la Universidad de Amsterdam, demostró que después de participar en una competencia, los hombres son más osados con chicas desconocidas y son más propensos a tomar la iniciativa para coquetear o invitar a salir. Esto ocurriría porque se elevan los niveles de testosterona en la sangre.

5. Los ojos rojos son “matapasiones” y la piel morena es seductora

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Perception, quienes tienen los ojos rojos se ven más tristes y menos atractivas. Mientras quienes tienen la piel morena son más seductoras.

6. El acento más sexy

Según una encuesta de la empresa británica OnePoll, aplicada a 5.000 mujeres, el acento más atractivo es el irlandés, seguido del italiano, el escocés y el francés.

Asimismo, un estudio realizado por Andrew Linn, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), las voces más atractivas son las que no son muy graves ni tampoco muy agudas.