DGII advierte que en enero se debe facturar de acuerdo a reforma fiscal


Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió al comercio, al empresariado, negocios de único dueño o personas físicas, con o sin impresoras fiscales, que a partir del primero de enero deben facturar sus operaciones gravadas con las nuevas tasas del ITBIS, de acuerdo con los tramos establecidos por la Ley 253-12.

El organismo recordó que las impresoras fiscales se comenzaron a implementar en el país en el 2008, como parte de una iniciativa del Plan Anti Evasión que presentó la DGII a finales del 2004, con miras a establecer un mecanismo de control efectivo para el cumplimiento tributario y reducir la evasión del ITBIS, que representaba el 41.7% de la recaudación potencial en ese mismo año, pero que hoy ronda el 30%.

Recientemente, la DGII anunció un programa de incentivos fiscales para los establecimientos comerciales que todavía no han instalado impresoras fiscales pero que por ley están obligadas a tenerlas. Se trata de un crédito total o parcial de la inversión para instalar las impresoras fiscales de acuerdo con un calendario a observar que cuenta de cuatro tramos en los cuatro trimestres del año 2013.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder