Saltar al contenido

Facebook ensaya cobrar a usuarios para garantizar visibilidad de mensajes

SAN FRANCISCO. Facebook comenzó a probar este jueves la posibilidad de cobrar para garantizar que los mensajes de desconocidos llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios en la red social.

chat facebook

El test Mensajes de Facebook, limitado a Estados Unidos por el momento, permite a quien envía un mensaje pagar un dólar para asegurarse que la misiva llega a la bandeja de entrada del destinatario, incluso cuando esa persona no pertenece al círculo de amigos del emisor.

El sistema de mensajería de Facebook fue diseñado para desviar la correspondencia que parece no deseada a «otra» carpeta que puede ser ignorada por el usuario.

La red social dijo que quería determinar si agregando una «señal monetaria» mejoraba su fórmula para depositar los mensajes «relevantes y útiles» en las bandejas de entrada de los destinatarios.

Facebook ya utiliza señales sociales, por ejemplo conexiones entre amigos, y algoritmos para identificar los mensajes no deseados (spam).

«Esta prueba está diseñada para hacer frente a situaciones en las que ni las señales sociales ni las algorítmicas son suficientes», dijo Facebook en una publicación en su blog.

«Por ejemplo, si quieres enviar un mensaje a alguien a quien has oído hablar en una conferencia pero no es tu amigo, o si quieres enviar a alguien un mensaje sobre una oferta laboral, puedes utilizar esta herramienta para llegar a su bandeja de entrada», explicó.

La compañía con base en California introdujo en 2011 en su sistema «otras» carpetas diferentes a la bandeja de entrada de mensajes donde deposita de manera directa misivas de dudoso interés para los destinatarios.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.