tacaño regalo

 

Un estudio dirigido por Aiden Gregg, de la Universidad Southampton (Reino Unido), determinó que los regalos que hacemos también puede revelar aspectos de nuestra personal.



La investigación titulada “Psicología del regalo”, estableció que las personas narcisistas por lo general dan obsequios grandes, pues es una forma para destacar de los demás y también para hacerle sentir al otro que es especial, según indicó revista Muy Interesante.

Es por eso, según este sondeo, que los narcisistas suelen regalar ediciones limitadas, exclusivas o personalizadas de ciertos productos, ya que es menos probable que otros también los tengan.



“Es como si al regalar, los narcisistas intentaran que los que le rodean fueran tan especiales como se consideran ellos”, señala Gregg.

En uno de los experimentos que se realizaron para llegar a esta conclusión, se les mostró a un grupo de personas un reloj. Los más narcisistas tendían a manifestar más interés en el producto cuando se les presentaba como “exclusivo”, consignó la fundación de estudios independientes Alpha Galileo.

“Los narcisistas se sienten mejor con ellos mismos porque creen que han logrado individualizarse o elevarse a sí mismos”, explica el autor, señalando que algo similar ocurre a la hora de elegir un producto, lo valoran más si es “único”.