Santo Domingo. En Con Domingo y Pachá de esta manera habló este salsero dominicano que ha llevado su música por los continentes y con toda la autoridad, pero reconoce que en el país hay jóvenes con mucho talento que están haciendo el género salsa y pidió a los medios de comunicación apoyar a los cultivadores de la música tropical salsa ya que consideró que es un género difícil para llegar y sobe todo mantenerse.

Jose Alberto el Canario



El Canario visitó el programa de Color Visión hablar de sus planes en lo inmediato entre los que se incluye en lanzamiento para los primeros días de enero de su más nuevo disco Intensamente Salsero Life”, su presentación con la orquesta en la capital dominicana. y en el conversatorio con Domingo Bautista, dijo que definitivamente hay gente que incursiona en la salsa sin talento y “hechos al vapor”.

“Hay salseros que se hacen en microondas y son desechables, que no tienen talento, pero la verdad es que hay jóvenes que han hecho buenos trabajos y merecen el respaldo de los medios de comunicación porque el género no es fácil para llegar y mantenerse”así se expresó José Alberto, que ya cuenta con 37 anos de carrera ininterrumpida y quien ha interactuado con las grandes figuras del género tropical como los desaparecidos Celia Cruz, Tito Puente y otros. El canario llegó, habló y cantó en Con Domingo y Pachá.



Con Domingo y Pachá, brindó un espacio con un amplio recorrido de Frederick Martínez en la ciudad de Nueva York, con la participación más amplia que programa alguno haya presentado de dominicanos saludando a sus seres queridos en el país a propósito de las fiestas de navidad.

Por Alexis Beltré