Firman tratado para perseguir la corrupción


Santo Domingo. Las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) firmaron un convenio de cooperación con el que se busca mejorar los mecanismos de persecución de los actos de corrupción pública, en un acto encabezado por los directores de esas entidades, Guarocuya Félix y Marino Vinicio Castillo.

Vincho Castillo

La DGII se comprometió a prestar asistencia en la realización de las investigaciones resultantes de denuncias de actos indebidos en la administración estatal, gracias a que posee una base de datos de los bienes e inmuebles de los contribuyentes inscritos en el Registro Nacional de Contribuyentes.

La DGEIG se comprometió a manejar de forma confidencial las informaciones remitidas por la agencia tributaria sobre los funcionarios que sean objeto de investigaciones, en atención al Código Tributario dominicano.

De acuerdo a lo reportado por el periódico Listín Diario Este convenio va a servir para que la DGEIG tenga nuevas herramientas que le permitan establecer unos mecanismos mucho más ágiles, tanto en la denuncia como en la propia persecución de la corrupción, señaló el director de la DGII.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List