Tras llegar ayer a un acuerdo económico la pareja de esposos Henry Báez García y Jennifer Cabrera, apoderó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de un desistimiento de la querella por amenaza de muerte contra Karim Abu Naba’a, hecho por el que ese tribunal le impuso prisión preventiva por dos meses.

Karim



Para el retiro de la querella Abu Nab’a, tuvo que cumplir con elcompromiso económico que había contraído por la venta de un cuadro del pintor Iván Tobar, valorado alrededor de 50 mil dólares. La venta del cuadro fue acordada en 69 mil dólares el seis de enero del 2010.

El abogado del imputado, Miguel Valerio, afirmó esperar que con el retiro de la querella, la jueza Patricia Padilla, revoque la medida de coerción y disponga su inmediata puesta en libertad, de Karim.



Expresó que en caso de que el Ministerio Público no ejecute lalibertad, procederá a presentar un recurso de habeas corpus, alegando irregularidad de la prisión, informa hoy.com.do

Denunció que todas las personas que sometieron a su cliente, están buscando dinero.

«El abogado GustavoMejía Ricart, quien acusa a Karim por intento de homicidio está exigiendo el pago de 400 millones de pesos para retirar la querella», indicó.

Sostuvo que someterán ante el consejo disciplinario del Colegio de Abogados a los antiguos representante de Abu Nab’a, quienes lo mal asesoraron recomendándole que se fuera del país, quedando con un millón de pesos que se le dio para el pago de una fianza en el Tercer Juzgado de la Instrucción.