Santo Domingo.- Helados Bon informó que esa empresa asumirá por tiempo indefinido el aumento del ITBIS en sus más de 30 productos en que se expenden al público en sus 270 franquicias ubicadas en las 32 provincias del territorio nacional.
Roberto Caraballo, gerente de mercadeo de la principal fábrica de helados del país, destacó que los precios de todos sus artículos se mantendrán invariables, para contribuir con la economía de sus consumidores.
Carballo citó al «Barquito» y la «Malteada», cuyo valor continuará ofreciéndose a 100 pesos; la «Barquilla Danesa» y las «Cajitas» a 50 pesos, entre los productos que permanecerán con sus precios y que tienen mayor demanda en la población.
Las empresas Bon en su 40 aniversario exhiben entre sus logros más relevantes el liderazgo en ventas y producción de helados en el mercado en un 75 por ciento, la creación de más de 1,500 fuentes de empleos directos, la exportación de sus productos hacia El Caribe y media docenas de proyectos ecológicos exitosos y de beneficios para el ecosistema de la República Dominicana.
En casi medio siglo, esa compañía implantó un estilo innovador, basado en sus fortalezas en ser flexibles, abiertos y ágiles, siendo la primera empresa en crear el primer sistema franquicias en el país, inclusive antes de que se instalaran las grandes multinacionales.
A Helados Bon se le atribuye la creación de productos basados en frutas, entre ellos los helados de chinola, de macadamia, de café orgánico, de chocolate orgánico, de chocolate orgánico con macadamia y de choco maple, que no existían en ninguna otra parte del mundo, dice una comunicación, informa diariolibre.com en su portal.