Así se burla un delincuente con dinero de la justicia dominicana


Santo Domingo. A las 2:30 de la tarde, un sonriente Karim Abu Naba’a abandonó la cárcel del Palacio de Justicia luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le variara la medida de coerción, de dos meses de prisión preventiva a pago de una garantía económica de RD$5 millones en la modalidad de contrato, por una querella de amenaza de muerte.

Karim

El joven de origen árabe fue impedido por su padre, Mustafá Abu Naba’a, y sus abogados de hablar con la prensa. Incluso el padre se exasperó con los periodistas que se acercaron buscando una reacción.

Tras llegar a un acuerdo económico con la pareja de esposos Henry Báez García y Jennifer Cabrera, quienes lo acusaron porque los amenazó de muerte, la magistrada Patricia Padilla, presidenta del Segundo Juzgado de la Instrucción, varió la medida.

Sin embargo, solicitó que Abu Naba’a se presente ante el juzgado los días 15 y 30 de enero y el 4 de febrero para el conocimiento del desestimiento de la querella.

En la audiencia, el querellante, Henry Báez, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.

Pendientes. Aún queda pendiente el sometimiento por amenaza de muerte e intento de homicidio incoado por el abogado Gustavo Mejía Ricart el pasado 26 de diciembre en el Tercer Tribunal Colegiado del DN. La jueza Natividad Ramona Santos levantó la rebeldía y fijó para el 10 de este mes el conocimiento de medida de coerción y para el 21 de marzo el juicio de fondo.

Sobre el mismo caso en la Novena Sala Penal tiene audiencia el 18 de febrero, luego de que la jueza Rosanna Vásquez Febrillet le levantara la rebeldía. Esa querella fue interpuesta en 2008 y los abogados de Abu Naba’a, Gustavo de los Santos Coll y Miguel Valerio, dijeron que llegarán a juicio de fondo.

En el Cuarto Tribunal Colegiado, donde fue interpuesta querella por la venta de un helicóptero en perjuicio de Joaquín María Flaquer, tiene audiencia para el 30 de este mes.

En el Quinto Juzgado de la Instrucción está en preliminar para conocerse el 23 de este mes la medida de coerción por falsificación de documentos relacionados con la compra de un Ferrari F430.

Sobre el caso, el juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del DN, ordenó su libertad bajo una garantía económica de RD$10 millones, por contrato

Fuente Hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List