WASHINGTON. Los golfistas, aquellos que aman los perros y los aficionados a los desfiles presidenciales podrán encontrar su objeto especial en la 57a Tienda de la inauguración presidencial que abrió en internet este jueves.

Tienda Obama



El sitio web (store.2013pic.org) será el punto de venta oficial de los recuerdos sobre el próximo 20 de enero, comienzo del segundo mandato del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Se puede encontrar la selección usual de bolígrafos, tazas de café, pisapapeles, pins, gemelos y medallones, además de posters con retratos de Obama realizados por el artista neoyorquino Chuck Close, de los cuales figuran a la venta sólo 2,1013 ejemplares, a 100 dólares cada uno.



Pero para quienes quieran honrar al comandante en jefe en el campo de golf, está a la venta una herramienta para arreglar piques por 15 dólares, y un set de pelotas por 25, ambos artículos engalanados con el sello inaugural.

Bo, el Perro de agua portugués que se convirtió en el Primer Perro de la nación cuando se unió a la familia Obama en abril de 2009, es honrado con las insignias «Snow Bo» y «I paw Bo», que se venden a 5 dólares el par.

El desfile presidencial -el momento más importante de las ceremonias inaugurales en Washington, que tiene lugar el 21 de enero- inspiró el diseño de una taza de 25 dólares, un cubo de notas de 15 y un par de insignias disponibles por 5 dólares.

Para vestir, hay en venta una camiseta para mujer de modelo ajustado («una excelente manera de demostrar tu entusiasmo por el segundo mandato del presidente Obama», según el sitio) que se vende a 25 dólares y un par de medias deportivas de Obama «divertidas y con mucho estilo». AFP