El vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, desmintió hoy que Ángelo Jeancarlo de León, conocido como «Cacón», uno de los señalados por la muerte del teniente coronel de esa institución, Pedro de la Cruz de la Cruz, se haya entregado a las autoridades.
Dijo que quien se entregó a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue un vecino de «Cacón» identificado como Franklin Severino de la Rosa, de 23 años de edad, residente en Barrio Nuevo, de Sabana Perdida.
Explicó que contuinúa la persecución contra «Cacón» y lo responsabilizó del desenlace de esta «por no obstemperar al llamado de las autoridades a entregarse».
Muerte del agente policial. De la Cruz, quien se desempeñaba como comandante de la Dirección Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella, según informa hoy.com.do
De acuerdo con la Policía, testigos afirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, mientras el oficial viajaba en un jeep BMW, gris, placa SAO254, por la referida avenida, donde fue interceptado por sus atacantes quienes, de inmediato, emprendieron la huida.