El jefe del Cuerpo de Bombero del Distrito  dispuso el ascenso  de  Ramón Antonio Méndez Aybar por haber salvado la vida de Juan Carlos Lebrón quien ayer  en la tarde pretendía lanzarse   desde el puente Juan Bosch por problemas familiares.

bombero salva vida



 Méndez García, de la unidad de rescate de los Bomberos de  Santo Domingo y  uno de los  dominicanos que  realizaron labores de rescate tras el  terremoto en Haití el 12 de enero del 2010 fue  ascendido de cabo a sargento  y le darán  una  placa de reconocimiento  de valor heroico  prometida por el general   Guillermo García  a través de  una  llamada telefónica al programa A Diario  donde los periodistas  Christian Jiménez y Geomar García entrevistaban al  bombero.

Las insignias  fueron  colocadas  en el cuello de la  camisa que vestía  Méndez Aybar   por el capitán Meraldo Méndez, quien  comandó  el operativo de rescate  en el  puente Juan Bosch, mientras el sargento  respiraba  profundo   y miraba  firme en  estado de emoción.



El bombero ascendido  agradeció la disposición de sus superiores y recordó que estaba entrenado para esas acciones de salvar vidas en  situaciones de emergencias.

 Juan Carlos Lebrón,   de 32 años de edad, en   evidente  estado embriaguez se trasladó al puente Juan Bosch que comunica Santo Domingo Este con el Distrito,    en  horas de la tarde,  con  una botella de alcohol en las manos  amenazando con lanzarse  al Ozama.

Según testigos la escena  permaneció por tres horas provocando   congestión  en el tránsito también en el puente Duarte, donde decenas de personas se aglomeraron, unos gritándole   ¡Lánzate, lánzate!  otros le voceaban que que no  lo hiciera, pero en un momento que    discutía con un espectador, el  cabo Méndez García saltó la barra de contención del puente,  caminó 5 o 6 pasos  agigantados con los que pudo alcanzarlo y  lo agarró por el brazo derecho de manera firme, hlándolo  sobre su cuerpo para alejarlo  del borde del  puente que lo  podía llevar al  vacío., informa elnacional.com.do

De inmediato recibió  el auxilio de  otros bomberos y algunos   espectadores.

  Agentes de la Policía  entraron en acción para  restablecer el orden.

  El frustrado suicida  fue traslado  a una celda especial en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas la Fiscalía  solicitará medidas de  coerción  para trasladarlo a centro médico especializado.

Para ser recibido como interno a un centro médico una persona con problemas sicológicos que haya causado algún percance necesita una medida de coerción, establece el Código Procesal Penal.