Santo Domingo. Se entregó en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional el imputado Diómedes Ubrí Solis, quien se encontraba prófugo desde el 2 de enero del presente año, acusado de intentar quitarle la vida a su ex mujer y provocar un incendio que destruyó nueve viviendas en el sector Los Guandules.

El imputado discutía y golpeaba a su ex pareja, Ivelisse Adames, en la vivienda ubicada en el callejón Payano, y producto de esa discusión la encerró, roció gasolina e incendió dicha vivienda, poniendo en peligro no solo la vida de ella sino las de sus tres hijos que se encontraban dentro, quienes lograron salvar su vida por la ayuda de un vecino que se percató de lo que sucedía.



Ubrí Solis, quien ya tenía un orden de arresto de fecha 20 de marzo del 2012, por haberle provocado heridas con un cuchillo a Ivelisse, con quien sostuvo una relación de más de 10 años, se presentó en la Fiscalía acompañado de su concubina, dos abogados y un representante de la junta de vecinos, y fue recibió por el procurador fiscal Rafael Brown, Coordinador de las Fiscalías Barriales.

El acusado fue interrogado con la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, Directora de la Unidad de Violencia de Género de esta Fiscalía, y en las próximas horas se le solicitará medida de coerción por los hechos que se imputan.