LA HABANA.- El mundo entero se encuentra en medio de la incertidumbre, a que no se conoce la verdad sobre el  Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero a través de las redes, circula foto del Jefe de Estado  muerto.

foto chavez muertoEsta tipo de publicación no cuneta con aval oficial de ningún tipo, y se da precisamente por el secretismo que gira en torno del estado de salud del mandatario.
Después de que se dio a conocer que el mandatario venezolano sufre una severa infección pulmonar que le provocó una insuficiencia respiratoria, la fotografía de Chávez dentro de un ataúd comenzó a circular en  Twitter.
Las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario venezolano han provocado gran incertidumbre en redes sociales, sin embargo, la primera plana del país sudamericano, asegura que Chávez lucha por su vida en un hospital de Cuba.Más allá de que todos los gobiernos latinoamericanos han expresado su solidaridad y deseos de pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez, son pocos los funcionarios que asistirán a los actos programados para este jueves en Caracas.Hasta el momento, los Presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales y de Haití, Michel Martelly, han confirmado su presencia en Caracas, mientras que otros mandaron saludos solidarios.



La  Presidenta Cristina Kirchner, decidió ir directamente a La Habana, el viernes. «Es un viaje que se está manejando con mucho cuidado y que tiene un carácter privado», indicaron fuentes de la Casa Rosada al diario Página/12.Brasil, otro de los aliados de Venezuela en Sudamérica, no informó sobre un eventual viaje de la Presidenta Dilma Rousseff, por lo cual se cree que el gobierno estará representado por alguna misión de alto nivel.En cuanto a Ecuador, que integra el Alba y la Unasur, enviará al canciller, Ricardo Patiño, aunque no se descarta que también se haga presente el Presidente, Rafael Correa, informa elintransigente.com

No hubo anuncios sobre la presencia de alguna representación de los Gobiernos de Chile, Perú, tres de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico y también integran la Unasur.



Colombia, que también integra la Alianza del Pacífico y la Unasur, anunció hace dos semanas que solamente viajaría el Presidente Juan Manuel Santos si Chávez estuviera recuperado.