Como cualquier dueño de negocio pequeño en nuestra Hispanoamérica (y pienso que también en los países más ricos) juego varias posiciones dentro del negocio, cambio de sombrero muchas veces en una semana típica. Sin embargo, cuando me preguntan lo que hago, casi siempre digo que soy un VENDEDOR. Me encanta vender!.
Si el mundo empresarial son las arterias y venas de las economías, entonces el VENDEDOR es el corazón, aquel que bombea toda la estructura, que hace posible el proceso. Así que todo dueño de negocio, accionista, emprendedor ó empresario y escuche esto, todo COLABORADOR es un VENDEDOR.
Al participar de los procesos de Certificación con Bob Proctor (quien es un espectacular vendedor) pude notar en un pequeño rincón de su oficina un cuadro con el siguiente credo. Es excelente!
ESTE ES MI CREDO sobre las Ventas:
Yo creo que las ventas son al mismo tiempo un arte, una profesión y una filosofía. En efecto, es la catalizadora de cada objeto o servicio valioso que se consigue.
Creo que las ventas son una fuerza irresistible que da vitalidad a la nueva idea, coraje a una nueva empresa, popularidad a un nuevo producto y ofrece la continuidad del éxito empresarial.
Creo que las ventas son la personalidad de cualquier empresa. Ellas inspiran confianza, inspiran respeto. mantienen la buena voluntad. Expresan de forma dinámica el carácter y los ideales de la empresa que representa.
Yo creo que las ventas generan HONORABILIDAD, aspecto que se requiere en todas las relaciones virtuosas, con dignidad, integridad, lealtad y responsabilidad.
Creo que las ventas deben enriquecer, en todo lo posible, a las personas que diseñan, producen y distribuyen los productos y servicios que comercializan.
Creo que las ventas deben proteger el buen nombre, entusiasmar el progreso y mejorar la rentabilidad de las empresas con las que está aliada.
Yo creo que las ventas deben mantener el entusiasmo, el optimismo, la aventura – un ejemplo, siempre, de elevado propósito y logros notables.
Creo en el concepto de las ventas. Considero que es mi deber y también un privilegio dedicar parte de mi vida a ello. Es la fuente de mi sano orgullo, mis satisfacciones y aspiraciones.
En tanto que los negocios solo tienen dos funciones:
Generar recursos, tanto como se pueda y Mejorar al Ser Humano, darles las oportunidades de superarse a ellos mismos.
Un negocio con pocas ventas, con ventas pobres, muy por debajo de sus posibilidades, expresa la personalidad de sus integrantes, define sus ideales y sus creencias.
Se que muchos pueden pensar que ¨no son vendedores¨ sobre la base que no tienen contacto con clientes, Piénselo otra vez por favor!.
Por Isaiás Medina