Obama

 

EE.UU.- La investidura presidencial de los Estados Unidos tendrá, este año, un condimento especial. El 20 de enero, un día antes del acto oficial previsto para el 21 de enero, se llevará adelante en Washington la primera edición del megashow «Latino Inaugural», el festival de artistas latinosque apoyan a Barack Obama.



«Muchos de nosotros creíamos que era hora de juntar a nuestra comunidad, tanto para celebrar los resultados de las elecciones, como para discutir de qué manera podemos influir en las decisiones importantes que se tomarán en EEUU», aseguró Henry R. Muñoz, uno de los organizadores. La ciudad de Washington se encuentra en plena instancia de preparativos para los festejos de la segunda asunción presidencial.

Eva Longoria, Rita Moreno y Chita Rivera serán algunas de las estrellas que brillarán en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas cuando el «Latino Inaugural» suene en la ciudad capital. Acompañarán la iniciativa, además, Raúl Esparza, Juan Diego Flórez, Melanie Griffith, George López, Robert Rodríguez y Llewellyn Sánchez-Werner. Entre ellos, José Feliciano protagonizará uno de los shows principales.



Dea cuerdo al portal argentino El Intransigente, el Ballet Hispánico, la Coral Contigas, el Coro de Niños de San Juan y la Orquesta Sinfónica Panamericana también estarán presentes. La Orquesta Joven Esperanza Azteca, por ejemplo, será una de las protagonistas.

«La inmigración, la economía y la garantía de que los latinos tendrán las mismas oportunidades que cualquier otra comunidad en los EEUU del futuro», aseguran desde el comité de organización.