LA HABANA. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llegó este viernes a La Habana para interiorizarse sobre el estado de salud de su homólogo y amigo, el mandatario venezolano Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer hace un mes en la capital cubana, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Cristina



«La presidenta de Argentina (…) llegó hoy (viernes) a Cuba para expresar su solidaridad al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera aquí de una intervención quirúrgica», dijo la agencia, sin entregar detalles de la agenda de la mandataria en la isla.

Kirchner «fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. La mandataria realiza una gira internacional que incluye los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam», añadió Prensa Latina.



La embajada argentina en La Habana no ha proporcionado información alguna sobre la visita de la presidenta, así como tampoco la cancillería cubana.

La presidenta llegó a La Habana hacia las 07H00 locales (12H00 GMT), según el sitio web oficial del gobierno argentino, que indicó que desde Cuba «la mandataria partirá hacia los Emiratos Arabes Unidos».

Kirchner instruyó a su canciller, Héctor Timerman, para participar el jueves en representación de Buenos Aires en el acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el uruguayo, José Mujica, y el boliviano, Evo Morales. AFP