La bebida Coca-Cola suele ser objeto de numerosos ataques pero un grupo de investigadores médicos de la Universidad de Atenas ha publicado un estudio que demuestra beneficios para la digestión.
Algunos médicos están usando Coca-Cola para tratar a los pacientes con cálculos estomacales, un tratamiento que se prefiere ahora a la cirugía ya que es exitoso en el 90% de los casos, según los científicos griegos.
Coca-Cola, junto con sus versiones bajas en calorías, tiene ingredientes químicos que funcionan del mismo modo que los jugos gástricos disolviendo los cálculos y eliminándolos del organismo.
Los cálculos en el estómago a menudo están causados por comida que no se digiere, como fruta, y pueden llevar a la obstrucción del intestino. Se suelen tratar con láser, endoscopia y cirugía. Según los médicos, si la cola no destruye totalmente la causa del bloque, por lo menos lo minimiza y lo hace más fácil de extraer.
Mientras tanto, existen estudios que afirman que esta bebida gaseosa podría causar cáncer. Por ejemplo, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés) expresó en un comunicado que se encontraron niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc.