Descubre algunas características técnicas clave de la próxima consola de sobremesa de Microsoft

xbx720



Un supuesto ex-empleado de Ubisoft ha publicado algunas especificaciones técnicas que supuestamente tendrá la nueva Xbox 720 de Microsoft. Esta revelación ha ocurrido en el foro chino TGFC, y de ella se hace eco la revista digital anglosajona GameChup. Según esta persona, la Xbox 720 tendrá una CPU de ocho núcleos y una tarjeta gráfica de la serie 8800.

A esto le añade algunos elementos que, supuestamente, todavía están en el aire:la RAM será de 8 GB, aunque la compañía se plantea aún que puedan ser más o hacerlos ampliables; el disco duro dispondrá de 640 GB de espacio, y además la consola utilizaría un nuevo sistema Kinect 2.0. La consolacorrería sobre un sistema Windows 8 (aunque esto último no sería ninguna gran sorpresa, habida cuenta de la fuerte apuesta de Microsoft por este sistema).



La consola se presentará en el próximo E3 y podrá comprarse casi con total seguridad en la próxima temporada navideña. Esta información no ha sido confirmada por Microsoft de ninguna forma. No obstante, Vadejuegos puede afirmar que es mucho más que un rumor: exceptuando ligeras variaciones de última hora (sobre todo en el tema de la RAM), varias fuentes contrastadas de credibilidad absoluta nos han confirmado estos datos; éstas serán las especificaciones finales de Xbox 720.