Saltar al contenido

PRO Consumidor decomisa 6 mil 816 productos vencidos

Santo Domingo. Seis mil 816 productos que se vendían vencidos a los consumidores fueron decomisados por técnicos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, durante operativos de inspección en distintos establecimientos comerciales en Constanza e Higüey. En los establecimientos comerciales se detectaron productos enlatados oxidados, golpeados y en mal estado para la venta, así como otros comestibles vencidos en violación a la Ley 358-05, en perjuicio de la salud de la población.

Los operativos de inspección fueron realizados en 55 establecimientos comerciales, que incluyó supermercados grandes, pequeños y colmados de Higüey y Constanza.

En los operativos se incautaron refrescos, bebidas energizantes, galletas, agua tónica, agua de coco, agua saborizada, Ice Tea, vinos, cervezas, mantequilla, salsa bechamel, jugos, margarina, jugos, cóctel de tomate, yogurts, leche condensada y evaporada, vinagre.

También aceites, sardinas, sazón en polvo, extracto de malta, chocolate en polvo, salami , quesos , papitas, pastas de tomate, salsa inglesa, flan de leche, habichuelas, habichuelas con dulce, vegetales mixtos, jugos instantáneos en sobres, caldo de pollo, avena molida, alcaparrados, cereal integral, pan, pastas integrales, palitos chinos, coctail de tomates, sazón líquido, spaguettis, salsas de toda variedad.

En ese mismo orden decomisaron crema humectante para bebes, jabón liquido, comida para gatos y desinfectantes, entre otros.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.