Saltar al contenido

Menor muere al dispararse con pistola de su padre en Jimaní

Jimaní. Un niño de seis años murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Melenciano de esta ciudad, después de hacerse un disparo con una pistola de su padre.

Muerte

El menor muerto es Rodifer Caraballo Novas, hijo del sargento mayor del Ejército Nacional Robinson Caraballo Pérez, de 32 años, adscrito al servicio del Diputado Pablo Inocencio Santana.

El menor presenta herida por arma de fuego con entrada en la boca con salida por la región occipital, dijo el médico legista actuante, doctor Francisco Moquete Méndez, quien examinó el cadáver del niño.

Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que el menor tomó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TDS76249, que su padre tenía guardada en una gaveta de su habitación, realizándose el disparo mortal.

El hecho ha consternado a los residentes de este municipio fronterizo, según declaraciones del padre del menor, quien afirma que el hecho ocurrió de manera accidental.

El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares, dijo el coordinador de la sección de homicidios del municipio de Jimaní, primer teniente Persio Nova, de la Policía Nacional.

El arma se encuentra en poder de los oficiales investigadores de la Policía.

Fuente Z101digital.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.