El director ejecutivo de Google y confundador del buscador, Larry Page,ha arremetido contra Facebook y Apple, dos de sus grandes rivales en el terreno de las redes sociales y los dispositivos móviles, respectivamente.
Page ha dicho que la red social creada por Mark Zuckerberg está haciendo un trabajo «muy malo» en cuanto a los productos que lanza. Días atrás Facebook presentó precisamente Graph Search, unbuscador ‘social’ para competir con Google.
Aunque es el terreno que mejor domina, Google va mucho más allá de las búsquedas en internet, y despunta también en aspectos relacionados con «los dispositivos móviles y las redes sociales», dos de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad, ha puntualizado el director ejecutivo en una entrevista para la revista ‘Wired’.
Según Page, el éxito de Android es innegable y su red social Google+ está creciendo poco a poco, aún a la sombra de las grandes del sector como Facebook o Twitter. El empresario es consciente del trabajo que todavía le queda por hacer a su compañía, pero también está convencido de su posición dominante en algunos casos.
En cualquier caso, Page ha reconocido la superioridad de Facebook en cuanto a usuarios y a la forma en la que éstos comparten información, entre otras cosas, aunque afirma que el sitio no es especialista en lanzar sus productos. «Está haciendo un trabajo «muy malo» con sus productos», ha enfatizado.
Ironía sobre Apple
Para los que dudan del éxito de Google+ y ante la pregunta de si para tener éxito es necesario que alguna otra empresa fracase, Page ha respondido que «no, en realidad estamos haciendo algo diferente. Creo que es indignante decir que hay espacio sólo para una empresa en estas áreas».
Por otro lado, Page ha sido preguntado sobre la famosa ‘guerra termonuclear’ que el fallecido cofundador de Apple,Steve Jobs, pensaba llevar a cabo contra Android al considerarlo una copia de iOS. Al respecto, Page simplemente ha contestado de forma irónica: «¿Cómo va esa guerra?». Después, ha recalcado la superioridad de Android respecto a Apple en cuanto a ventas y activaciones.
Finalmente, ha hablado de la polémica sobre el fin del acuerdo para ofrecer Google Maps en iOS y la llegada de los Mapas de Apple. «Hemos estado trabajando en Google Maps durante mucho tiempo, y es agradable ver que la gente se da cuenta de que hemos puesto un montón de esfuerzo e inversión. Se pueden tener los mejores y más grandes mapas del mundo pero si nadie los usa, no importa», concluye Page., informa elmundo.es