willie colon

 

El cantautor latino Willie Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano Hugo Chávez está vivo.



“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y otro podrido”, dijo Colón en uno de sus mensajes en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a cargo del poder en Venezuelamientras Chávez recibe tratamiento en Cuba

El tuit recibió decenas de respuestas, tanto de críticas de los partidarios de Chávez, como de simpatizantes del mensaje, varios de los cuales fueron retuiteados por el cantautor de origen puertorriqueño.



En entrevista con CNN en Español, en el programa Showbiz, Colón dijo que «por el bien de todos los venezolanos se debe saber qué pasa con Hugo Chávez… hasta hice una petición para la ONU, la Cruz Roja, o la OEA o un grupo independiente, o una delegación a la que yo me apunto para ver una prueba de vida de Hugo Chávez».

«Cuando Hugo estaba bien, él hasta me contestaba los tweets, pero en este momento cuando estaba enfermo, resistí usar cosas muy fuertes. Pero no me hicieron caso hasta que yo hice el chiste. Yo tengo un humor negro. Yo hice el chiste ese entre Maduro y podrido… yo tuve que bloquear más de 30.000 tuiteros», agregó.

Defendiéndose de los que lo criticaron por criticar a Chávez sin ser Venezolano, dijo: «Yo tengo una relación con toda América latina, me he pasado los últimos 45 años viajando por toda América latina. Yo creo que conozco Venezuela, Colombia y muchos de esos países mejor que los nativos».

Desde el 9 de enero había publicado los primeros mensajes criticando al gobierno de Venezuela y Cuba por las pocas pruebas sobre la salud del presidente. Pero el 14 de enero planteó: “Que manden a la Cruz Roja o a la ONU o la OEA para conseguir alguna forma de fe de vida de Hugo Chávez. ¿O no es suficientemente importante?