Santo Domingo. Ríos de tinta corrieron por todos los medios, en torno al caso Carlina Duran Baldera (Carola), quien fue destituida de su corona de Miss República Dominicana Universo 2012, al comprobarse que estaba casada, en violación a los estatutos del concurso. Suceso que Carola describe como bastante difícil, “me hizo crecer muchísimo en poco tiempo, gracias a esto, hoy soy menos ingenua, más fuerte y cuidadosa”.

CARLINA DURAN BALDERA



Contó que para superar todo lo ocurrido, se alejó de la ciudad unos días con el fin de meditar y despejar su mente, ya que se sentía muy apenada. Sin embargo, está más que agradecida por el afecto que le manifestaron y que continúa recibiendo proveniente de personas de todas partes del mundo.

Miss RD Universo Carlina Durán Baldera



“Al recibir el cariño de tantas personas no sentí que perdí nada, al contrario gané algo mucho más valioso que mil coronas, el corazón y apoyo del pueblo, sobre todo el de muchas mujeres que se identificaron conmigo y la verdad es que esto no tiene comparación. Esa es mi real corona, esa que se queda por siempre en mi corazón”, relató a ENSEGUNDOS.NET.

Ganar el certamen, aunque después fuera destronada, no fue una perdida para ella, y este hecho la hizo ir tras metas más grandes “profesionalmente me abrió muchísimas puertas, están sucediendo cosas maravillosas en cuanto a mi carrera y como dice el dicho cuando una puerta se cierra, Dios tiene abiertas muchas más para ti; todo pasa por una razón”.

A pesar de todo recomienda el concurso Miss República Dominicana con cuya organización mantiene contacto y se dan “apoyo mutuo” así como le recomienda a las chicas que desean vivir la experiencia de participar en dicho certamen que “den el 100%” .

De Dulcita Lieggi, quien la sustituyó y nos representó en Miss Universo 2012, no tiene comentarios.

De su vida personal la modelo nos dice ser alguien sencilla con grandes cualidades humanas “soy feliz con poca cosa; al ver la sonrisa de un niño, poder tener la capacidad y la bondad para ayudar a los demás por muy poco que tenga.

Ver un atardecer, hacer feliz a los demás me hace feliz, cocinar también me da mucha felicidad!”.

Continua dando detalles de cómo es sentimentalmente “Soy muy romántica, siempre estoy haciendo cursilerías soy de las que se levanta tempranito hacer el desayuno, pone una nota y lo lleva a la cama”.

Al parecer la manera en que se percibe guarda con lo hace, pues no solo es una mujer bella, sino que también resultó estar interesada en ayudar a los más desposeídos en su proyecto “Fundación Reina del pueblo” lo cual revela su gran calidad humana.

Esta feliz con su relación sentimental con Chino Sing de quien dice es “el hombre de mis sueños” por lo que le agradece a Dios por “compartir con un ser humano grandioso, de enormes sentimientos, talentoso, luchador, un gran artista y ejemplo a seguir, me siento muy orgullosa de él”.

Este año su agenda promete estar repleta de trabajo. Entre los proyectos inmediatos que tiene en carpeta está su participación en algunas campañas como imagen de marcas internacionales, su nueva línea de ropa de la mano de una afamada diseñadora dominicana, una línea de zapatos femeninos con Manuel Tarrazo, y un proyecto de tv.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01