Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

Danilo Medina dice el Gobierno presentará un plan contra la violencia

José Peguero 22 enero 2013
Danilo Medina

La Altagracia, Higüey.El presidente Danilo Medina informó ayer que en los próximos días el Gobierno iniciará un plan de combate a la violencia que incluirá todos los aspectos, incluyendo la violencia intrafamiliar.

El mandatario hizo el anuncio al concluir la celebración eucarística con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la que el obispo Gregorio Nicanor Peña llamó la atención por la violencia intrafamiliar e instó a los hombres a honrar y a respetar a las mujeres.

Medina dijo que tiene la tesis de que la lucha contra la violencia y la desigualdad social ayudaría a crear un clima de paz y de cohesión social.

“La gente está agobiada por los problemas personales, hogares que se fraccionan, niños que están sin referentes masculinos que los conduzcan en la vida. Y todo tiene que ver mucho con esta desigualdad social que afecta a la República Dominicana”, expresó.

Dijo que el país figura entre los de mayor desigualdad social en el mundo y que eso se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian y van a la universidad, consiguen un título y luego deambulan por las calles sin conseguir un trabajo en el que puedan desarrollarse.

“Yo estoy convencido de que eliminando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz”, agregó Medina, para señalar que está trabajando en esa dirección.

Expresó que va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social y que por ello trabaja en todos estos lugares del país, tratando de mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en pobreza y en marginalidad “para darle sentido a su propia vida, darle metas específicas para crecer y desarrollarse y poder tener ingresos suficientes que les permitan resolver los problemas suyos y de su familia”, insistió.

Por Sorange Batista/Soila Paniagua para el periódico Hoy

Sigue leyendo

Anterior: Abogado de Vakeró señala que Martha Heredia y fiscal DN son «panas»
Siguiente: Hombre muere electrocutado realizando conexión ilegal en Capotillo

Noticias relacionadas

Putin-y-Trump

Llegó el momento del cara a cara entre Trump y Putin

AFP 15 agosto 2025
Tecnicos Punta Catalina

Técnicos continúan trabajos de reparación en planta Punta Catalina

Ensegundos.do 15 agosto 2025
Electricidad

Vuelve la luz a San Juan y Elías Piña

Ensegundos.do 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Putin-y-Trump

Llegó el momento del cara a cara entre Trump y Putin

AFP 15 agosto 2025
Tecnicos Punta Catalina

Técnicos continúan trabajos de reparación en planta Punta Catalina

Ensegundos.do 15 agosto 2025
Electricidad

Vuelve la luz a San Juan y Elías Piña

Ensegundos.do 15 agosto 2025
Palacio de Justicia

MP solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.