Santo Domingo. La nueva película criolla “Profe por accidente”, se estrenó en los cines el pasado jueves 17 de enero logró en cuatro días llevar 90 mil personas, una noticia que tiene feliz a todo el elenco que participa en esta cinta totalmente criolla. “Estamos felices porque el público nos está apoyando y ha decidido ir al cine a disfrutar de esta historia totalmente familiar”, comentó Roberto Ángel salcedo, guionista y director de la misma.

Roberto Angel



La cinta, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Ángel Salcedo, con la participación co-protagónica de Fausto Mata logró llevar casi 14 mil personas el día del estreno, según los datos suministrado por Palacio del Cine y Caribbean Cinemas. Según la proyección que lleva se espera que la cinta en la que además actúan Jatnna Tavárez, Vivian Fatule, Juliana O,Neal e Irving Alberti, sea la más taquillera de las comedias que se han estrenado en los últimos meses.

La historia tiene como protagonistas a Francisco (Roberto Ángel) y Mon (Fausto Mata), que son dos buenos amigos. Mon se desempeña como profesor de Educación Física de un prestigioso colegio en Santo Domingo, mientras que Francisco trabaja en el Parque Zoológico Nacional, pero dadas sus malas conductas y faltas es cancelado. Al tiempo de perder su trabajo y bajo estas circunstancias sigue la historia que sacó muchas carcajadas a los presentes en la premier la pasada semana.



“Profe por accidente” es la quinta película de Roberto Ángel Salcedo en la que cuenta con el apoyo de Producciones Coral y el patrocinio de Orange Cinema.

De igual manera Roberto Ángel Salcedo aprovechó el estreno en Santiago de la cinta, para compartir en Santiago con estudiantes con los que conversó sobre su trabajo de comunicador y productor, además de hablar de su faceta de actor y guionista.

“Fue una experiencia muy linda la que viví con los niños de Santiago, sobre todo motivarlos a seguir adelante y a que el trabajo nos dignifica”, comentó Salcedo, quien hace de Francisco en “Profe por accidente”.

La cinta sigue en cartelera en todos los cines del país, para luego salir hacia Puerto Rico donde también será estrenada.

Por Emelyn baldera