LOS ÁNGELES. El grupo de medios CNN lanzó CNN Latino, una nueva parrilla de programación en español para el público hispano en Estados Unidos que se transmitirá en televisión abierta, en un evento el martes en Los Ángeles.

cnn1



CNN Latino comenzará a transmitir a partir del lunes próximo con especial acento en la comunidad de más de 14 millones de hispanos en Los Angeles, pero con vistas a expandir su oferta al resto del país en un plazo sin determinar.

La programación, que saldrá al aire a través de un canal local, «está dirigida a la gente que habla inglés y la gente que habla español, a las familias que buscan algo relevante», dijo la vicepresidenta de CNN en Español Cynthia Hudson, en la fiesta de lanzamiento en Los Ángeles.



Al evento asistieron periodistas del canal como Patricia Janiot, Juan Carlos Arciniegas, Carmen Aristegui e Ismael Cala, así como los actores venezolanos María Conchita Alonso y Fernando Carrillo y el actor y cantante mexicano Diego Boneta.

En el primer movimiento de CNN fuera de la televisión por cable, CNN Latino transmitirá ocho horas de programación, distribuidas a medias entre nuevas producciones locales y los programas que ya se transmiten en el canal de cable CNN en Español.

«Lo que va a representar CNN Latino en Los Ángeles no se ha visto antes, porque aproximadamente 50% del público no tiene cable», dijo a la AFP Elizabeth Espinosa, quien presentará el programa local de entrevistas «Sin Límites».

CNN en Español, lanzado en 1997, se difunde por cable en 30 millones de hogares latinoamericanos y en siete millones de hogares hispanos en Estados Unidos.