Saltar al contenido

Director de «Avatar» James Cameron acusado de copiar el guión

LOS ÁNGELES. Un juez estadounidense ordenó al director James Cameron que entregue el guión de «Avatar» el miércoles, a los abogados de un hombre que asegura haber sido el autor de la historia en la cual está basada una de las películas más rentables de la historia.
Avatar

En diciembre de 2011, Eric Ryder demandó a James Cameron y a la productora Lightstorm Entertainment, alegando que entre 1996 y 1998 él escribió una historia, «KRZ 2068», con elementos muy similares a los de «Avatar».

El juez Alan Rosenfield del Tribunal Superior de Los Ángeles garantizó a los abogados de Ryder el acceso al guión de la cinta, que ganó en 2010 tres premios Óscar, pero le negó acceso a los borradores, guiones o cualquier otra forma de registro de las secuelas en ciernes.

«Debemos ser cuidadosos y sensibles respecto a las ideas y la información», dijo el juez.

Cameron dirigió las dos películas más rentables de la historia del cine, «Titanic» (1997) y «Avatar», que ganaron 2.200 y 2.700 millones de dólares en todo el mundo, respectivamente.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.