Un delfín descarriado que se metió a nadar en un canal de aguas residuales en Nueva York, murió el viernes.
La Fundación Riverhead de Investigación y Preservación Marina informó que el delfín murió por la tarde. Se desconoce cómo.
El clima helado pareció no inmutar al delfín, que recorrió el canal Gowanus, que cruza 2,4 kilómetros (1,5 millas) por una angosta zona industrial cerca de los vecindarios más ricos de Brooklyn, informa diariolibre.com
Al parecer medía unos 2 metros (2 pies) de largo y se asomaba frecuentemente y agitaba su hocico para sacudirse el agua con basura.
Varios curiosos perfectamente protegidos del frío tomaron fotografías con sus teléfonos celulares mientras el helicóptero de algún programa de noticias sobrevolaba la zona.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York había informado que expertos en animales estarían pendientes para ver si el delfín se salía del canal por su propia cuenta durante la marea alta que llegaría en la noche. De lo contrario, planeaban sacarlo hasta el sábado.
El canal de aguas residuales recibió en 2010 el nombre de Superfund (súper fondo), porque el gobierno puede obligar a quienes lo contaminen a que paguen para limpiarlo.