Alicia Keys

 

La famosa cantante de soul,Alicia Keys, salió en apoyo de su colega Beyoncé, que ha sido cuestionada esta semana por su presentación en la asunción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde la artista no cantó en vivo.



«Lo único que no se puede dudar es que ella puede cantar. Ella absolutamente puede cantar», señaló Keys según el portal NME.



Otra cantante que solidarizó con Beyoncé fue Aretha Franklin, quien dijo haberse «reído mucho» cuando conoció la polémica. La legendaria cantante, que se presentó cuando Obama asumió su primer período, dijo a ABC News que doblar una canción es «una opción del artista. En 2009 yo quise que todo fuera en vivo y real para ese momento, y así fue. Así es como me sentía yo, pero teniendo que enfrentar temperaturas bajo cero, no me sorprende que lo grabara previamente«.

Mientras Jennifer López señaló en el programa The Daily Show que el playback es muchas veces necesario en «ciertos estadios, debido al tremendo eco».

Quien también se refirió al tema, pero desde otra arista, fue Steven Tyler, líder de Aerosmith, quien señaló a TMZ: «Está tan buena que puede hacer lo que le dé la gana».

Tras las numerosas dudas que generó la presentación de Beyoncé, un funcionario de la Casa Blanca salió a aclarar el tema el miércoles pasado. «Como no tuvo tiempo de ensayar con la banda de la Marina, (Beyoncé) decidió usar la versión pregrabada», dijo el funcionario en CNN, según revista Rolling Stone.