nicolas maduro

 

En la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea, que se celebrará hoy y mañana en Chile, se difundirá un mensaje “de puño y letra” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.



Así lo anunció este sábado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje a la Nación tras llegar esta madrugada a Caracas procedente deCuba, donde –afirmó– se reunió con el convaleciente mandatario.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre. Es un extraordinario y hermoso mensaje que el comandante ha elaborado”, dijo el delfin del presidente llanero.



También detalló que Chávez entró en una etapa de “tratamientos complementarios” contra el cáncer, un mes y medio después de haber sido operado en Cuba por cuarta vez.

“Se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla. Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo (…) y está aferrado a Cristo y a la vida”, comentó Maduro con optimismo.

“Hemos estado dos días en La Habana, conversando con el comandante presidente… nos encontramos aquí para comunicar a nuestros compatriotas y dejar claro nuestro contacto humano con el presidente Chávez”, dijo Maduro, acompañado de varios ministros y la Procuradora General de la República, Cilia Flores.

De acuerdo al portal peru21, el vicepresidente afirmó, además, que el mandatario “ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones”.