Según el relato de un testigo, todo comenzó por un artefacto que tenía en la mano el cantante de la banda que estaba actuando en el lugar.
Una de las supervivientes del incendio en la discoteca brasileña Kiss, que dejó al menos 232 muertos y cientos de heridos, dijo que el fuego se originó por las chispas de «un artefacto» que llevaba el cantante que actuaba en ese momento y que se prendieron en el techo.
«(El artista) estaba cantando. Tenía en la mano, no recuerdo bien, un artefacto que despedía chispas. Ahí, no sé si levantó la mano, o cómo fue», pero las chispas «llegaron al techo, que estaba cubierto de una espuma aislante. Ahí comenzó muy rápido el fuego«, dijo Taynne Vendruscolo, de 25 años, a la Radio Estadão.
Según la joven, cuando el cantante terminó, el techo encima del escenario estaba cubierto de llamas.
«Al principio creíamos que se apagaría con algún extintor y seguiría la fiesta«, pero lo que siguieron fueron interminables minutos de pánico, en los que centenares de personas trataban de llegar a la calle para huir de las llamas que devoraban la discoteca.
Vendruscolo, que estaba en un área VIP de la discoteca cercana a la salida, lo que permitió dejar rápido el lugar, contó que bomberos, policía y ambulancias «llegaron muy rápido» y comenzaron a romper ventanas y puertas para ayudar a la gente a evacuar.
En referencia a las informaciones que apuntan que la discoteca sobrepasaba su capacidad, la joven dijo que había mucha gente pero «no exceso de personas», informa minutouno.com
Distintos relatos apuntan que en la discoteca estaban reunidas entre 1.000 y 2.000 personas cuando comenzó el fuego en la madrugada del domingo.