NUEVA YORK. Manchester United, líder del campeonato de Inglaterra de fútbol, es el primer club deportivo cuyo valor estimado supera los 3.000 millones de dólares, informó este lunes la revista económica estadounidense Forbes.

El alza reciente de sus acciones en bolsa propició que la cotización del club alcanzara los 3.300 millones de dólares, teniendo en cuenta su capitalización y su deuda, precisó Forbes en su sitio web.



Manchester United supera en esta clasificación al club de fútbol americano Dallas Cowboys, cuyo valor estimado, según cálculos de Forbes, se situaba en 2.100 millones de dólares el año pasado.

El último informe trimestral de «Man U» situaba la deuda del club en 560 millones de dólares. Las acciones que la institución emitió en agosto último a 14 dólares, hoy valen 17, acrecentando la fortuna de la familia Glazer, que controla la mayoría del capital.



El célebre inversor George Soros forma parte de los nuevos accionistas de este club 19 veces campeón de Inglaterra.

El volumen de negocios del Manchester United había recientemente bajado como consecuencia de una reducción del precio de los derechos de transmisión pagados por la televisión, pero Forbes atribuyó el alza de l acciones a las perspectivas positivas despertadas por los nuevos contratos firmados con el banco chino China Construction Bank y el grupo japonés Kansai, gigante de la pintura y el revestimiento.

AFP