Santo Domingo. Fausto Mata tiene razones de sobra para estar contento. No es solo el hombre de los mil personajes de la televisión, sino también se convirtió en el actor más cotizado del cine criollo.

Fausto Mata



El actor humorista a quien se le conoce popularmente como “Boca de Piano” desde ya denominó el 2013 como un “año extraordinario”, por los proyectos que se avecinan “viene el cumpleaños de mí programa Boca de piano es un show, además del nuevo espacio diario que saldrá en marzo. También haré mí espectáculo Fausto Mata de la risa y en abril comienzo con el rodaje de la película Sanky Panky 2”.

Fausto manifestó su alegría por lo que esta sucediendo con las producciones “Feo de día Lindo de Noche” que en Puerto Rico se convirtió en la producción dominicana más vista en ese país, al llevar cientos de miles de personas a sus salas. Además “Profe por accidente” que en los pocos días que lleva exhibiéndose en los cines locales se perfila como la película más taquillera de todos los tiempos.



Aunque su imagen se ha utilizado como un gancho apara atraer personas a los cines. Sin embargo Fausto explicó a ENSEGUNDOS.NET que siente temor de saturar su imagen ante el público, por lo que ha decidido marcar un alto y no involucrarse consecutivamente en producciones para la pantalla grande “podría saturar un poco la imagen eso es real, Después del rodaje de Sanki Panki, voy a dejar que pasen varias películas nuevas, para volver hacer cine”.

Asimismo, negó que él esté en todas las películas “yo no salí en la lucha de Ana, yo no salí en La Hija natural ni en el Hoyo del diablo ni en Lotoman, Lo que pasa es que cuando salgo se le da tanta publicidad, que la gente cree que salgo en todas”.

También rechazó ser el salvavidas de “Profe por Accidente”, asegurando que todos los personajes realizar un excelente papel “lo que pasa es que la gente me quiere mucho, es una película con un gran elenco, muy divertida de principio a fin, esperamos que el público valla en masas a las salas, la vean y se la gocen es una película familiar”.

El 2012 fue un año excelente para Fausto, por lo que podríamos suponer que se alce con el premio Soberano en los reglones comediante y actor del año, pero el actor considera que esta decisión le corresponde a los miembro de Acroarte “los cronista son los que determinan quienes hicieron y o no el trabajo.

En el 2012 me fue ido muy bien gracias importantes proyectos, sin demeritar a los demás, pero ellos son quienes deciden”, concluyó.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01