SANTA MARIA, Brasil. Uno de los socios de la discoteca Kiss de Santa María (sur de Brasil), donde un incendio la madrugada del domingo dejó 235 jóvenes muertos, intentó suicidarse, informó la policía este miércoles.

Elissandro Sphor, que estaba detenido desde el lunes en un hospital de la región en el que está siendo atendido por intoxicación tas el incendio, intentó suicidarse con un tubo plástico de la ducha.



«Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso de manera que podría ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo. Era claro que quería ahorcarse», dijo a la AFP la comisaria Lilian Carus, de la policía civil de Cruz Alta, el municipio en el que el socio de la discoteca está detenido, a 125 km de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.

Sphor, que había inhalado el humo tóxico del incendio ya que estaba en la discoteca el domingo, comenzó a sentir síntomas de intoxicación y se dirigió a un hospital de Cruz Alta. «Cuando hubo el pedido de prisión, lo localizamos, y está detenido y custodiado por policías en el hospital», explicó la policía.



«He hablado con su médico, no está en condiciones de ser dado de alta, incluso porque está muy afectado emocionalmente», dijo.

Su médico, Paulo Vieceli, dijo al diario Folha de Sao Paulo que el socio de la discoteca llora todo el tiempo, está bajo efecto de tranquilizantes y está «destruido».

Los dos socios de la discoteca fueron detenidos, así como dos miembros de la banda que actuaba en el local, mientras la policía investiga si la discoteca cumplía normas anti incendios.

Numerosos testimonios indicaron que el incendio comenzó con un fuego de artificio prendido por el cantante. Las autoridades policiales han denunciado que el local no cumplía con normas de seguridad.