Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Más de 40mil dominicanos están pasando trabajo en España

José Peguero 31 enero 2013
Ensegundos

España. Alrededor de 40 mil dominicanos la están pasando muy mal aquí, reveló ayer el cónsul general de la República Dominicana en España, Frank Bencosme, tras afirmar que por el desempleo, se empeora la disgregación familiar.

Bencosme expuso que cerca de un 70% de los más de 100 mil dominicanos que residen en España están desempleados, lo que ha ocasionado disgregación familiar, ya que muchas familias, al no poder pagar la vivienda, el teléfono, el agua y la luz, se han repartido en diversos hogares, lo que ha traído problemas en esas familias.

Explicó que la mayoría de los dominicanos en España trabajaban en el sector construcción, pero por la caída de este sector y la crisis, la situación se les puso difícil, y muchos han retornado a República Dominicana, con el apoyo que les ha dado el gobierno, vía el Consulado.

Refirió que muchos de los dominicanos, en especial los que ya son ciudadanos españoles, se han trasladado al Reino Unido a trabajar, por la difícil situación por la que estaban atravesando en España. Tras recordar que del salario mínimo que era de 1,500 euros, ahora pagan 700 euros, y sólo pagar la vivienda cuesta 500 euros.

El diplomático destacó que producto de la crisis y el desempleo en España, muchos dominicanos están sufriendo de problemas cardiovasculares y de alta presión, y que el Consulado ha tenido que intervenir para prestarles ayuda con medicinas y alimentación, en algunos casos.

Expuso que en 2012 financiaron los viajes hacia Santo Domingo a unos siete dominicanos, mientras hay una lista de 15 criollos en espera para ser ayudados con el pasaje para retornar a su país.

Informó también se está acudiendo a empresarios que tienen inversiones en RD, para que les otorguen empleos a dominicanos.

Bencosme reveló que un 18% de las recaudaciones del Consulado dominicano en España se usa para dar asistencia a los dominicanos, pero que el gobierno no puede por sí solo resolver el problema, y por eso se está buscando ayuda privada.

Bencosme habló con los periodistas, tras asistir ayer a la inauguración de la feria turística Fitur, con la presencia de más de 326 empresas turísticas de numerosos países.

Por el periodista José Javier para Diario Libre

Sigue leyendo

Anterior: Irán: les cortan los dedos con una máquina a los ladrones
Siguiente: Moisés Alou cree no estará mucho tiempo con los Leones del Escogido

Noticias relacionadas

huracan erin

Erin se convierte en un huracán de máxima potencia al acercarse al Caribe

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump renuncia a un alto el fuego en Ucrania tras cumbre con Putin

AFP 16 agosto 2025
Restauracion

Efemérides Patrias conmemora el 162 aniversario de la Restauración de la República

Ensegundos.do 16 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

huracan erin

Erin se convierte en un huracán de máxima potencia al acercarse al Caribe

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump renuncia a un alto el fuego en Ucrania tras cumbre con Putin

AFP 16 agosto 2025
unnamed

Luto por la muerte del joven prospecto Gustavo Talmaré

Amaury Mo 16 agosto 2025
Restauracion

Efemérides Patrias conmemora el 162 aniversario de la Restauración de la República

Ensegundos.do 16 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.