edificio fuego mexico

 

Un funcionario de prensa de Protección Civil de Ciudad de México dijo a a la AFP señaló que la explosión se presentó “por una acumulación de gas, en una planta de electricidad” que sirve al edificio y que se ubicaba en los pisos bajos.



El edificio de 54 pisos, donde tiene su sede central Petróleos Méxicanos que es la principal empresa del país, fue evacuado rapidamente, mientras numerosos vidrios y restos de la edificación cayeron sobre la vía.

“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)”, señaló Pemex.



Imágenes de televisión mostraban escombros en la planta baja del edificio, mientras bomberos y efectivos de organismos de socorro, apoyados por helicópteros y ambulancias, trabajan en el lugar y sacaban en camillas a los heridos.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al lugar, señaló también a través de Twitter que “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”, sin dar mas detalles.

La explosión afectó una subestación eléctrica que sirve al edificio, según relataron testigos.

“Alrededor de las 4 de la tarde (22HOO GMT) hubo una explosión muy fuerte, se quebraron cristales, hay gente herida y mucha gente choqueada”, dijo a la cadena Televisa uno de los trabajadores evacuados del edificio, que tras su inauguración en los años ochenta fue el mayor rascacielos en América Latina y que sirve como sede a la estatal Petróleos de México (Pemex), la principal empresa del país.

Otros testigos dijeron a la televisión que al parecer hay personas atrapadas entre los escombros, pero Protección Civil dijo que no podía confirmar la información.

“Fue dramático, el edificio se sacudió y de repente estabamos en escombros. Ni siquiera podíamos ver a la gente que estaba a nuesto lado”, dijo a periodistas Cristian Obele, un trabajador y miembro del sindicato de Pemex que dijo estaba en el edificio B2 de la torre cuando ocurrió la explosión.

La concurrida avenida de la Marina Nacional fue cerrada al tránsito y el gobernador del estado de México (centro), que rodea a la capital, informó que ordenó el despegue hacia la capital de la flotilla de helicópteros “Relámpago” para colaborar en la atención de la emergencia.