Los nacionales haitianos que se mantuvieron por más de un mes frente a la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo del pago de sus prestaciones laborales dijeron hoy que quieren su dinero para poder irse de este país.

haiti



La información fue ofrecida por el abogado que representa a los haitianos demandantes, Carlos Sánchez, agregó que llegaron hace muchos años de Haití y fueron traídos por Rafael Emilio Alonso Luna (Villo) , quien, dicen, luego de ponerlos a trabajar como coqueros, ahora no quiere pagarles.

Historia. Los trabajadores y sus familias estuvieron allí desde el  8 de diciembre exigiéndole  sus prestaciones laborales a Alonso Luna, propietario de La Coquera Kilómetro 5 y  de la Coquera Real, ubicadas en San Cristóbal, ambas declaradas en quiebra.



Se recuerda que las leyes laborales locales establecen que la empresa debe pagar a sus empleados 23 días por cada año de trabajo continuo.

El caso se mantiene en manos de las autoridades judiciales, quienes reenviaron la audiencia para el mes de marzo. Mientras tanto, los haitianos se encuentran en Haina.