La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió quelos casos de cáncer diagnosticados cada año se duplicarán dentro de dos décadas, alcanzado los 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo.
Destaca peru21 que la alarmante cifra contrasta con la posibilidad que existe de prevenir en al menos un tercio las muertes causadas por esta enfermedad, que se elevan a 7.6 millones cada año.
Las estadísticas que recopila la OMS confirman que dos de cada tres nuevos casos diagnosticados y de fallecimientos ocurren en países en desarrollo, donde la incidencia continúa aumentando a ritmos alarmantes.
Según el experto del Departamento de Enfermedades Crónicas de la OMS, Andreas Ulrich, parte de la prevención pasa por adoptar estilos de vida más saludables y dejar de lado hábitos de riesgo como el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la obesidad.
Sin embargo, la entidad señaló que más de la mitad de países del mundo tienen dificultades para prevenir y ofrecer tratamientos a los pacientes de cáncer.