MÉXICO. Los Leones del Escogido de República Dominicana venció 6×5 a Yaquis de Ciudad Obregón de México la noche del domingo en partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe-2013 jugado en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México).

En la segunda entrada Edgar González, inicialista de los Yaquis, le dio pasaporte a primera base a Ricardo Nanita por golpe. Posteriormente Miguel Tejada tomó el tolete para conectar un jonrón hacia el jardín izquierdo y así aventajar 2×0 al Escogido.



En la parte alta del tercer rollo, Oscar Robles, tercera base de Ciudad Obregón, recibió base por bolas, luego llegó a segunda con un sencillo de José Féliz y posteriormente alcanzó la antesala aprovechando el sacrificio de Chris Roberson. Luego pasó por la registradora para el 2×1 por un rodado de Alfredo Amézaga a segunda.

Yaquis le dio la vuelta a los cartones con un par de carreras en la cuarta entrada. Bárbaro Cañizares primero impulsó a Jesse Gutiérrez y luego timbró el 3×2 remolcado con un single de Marlon Byrd.



En la parte alta del quinto inning, el equipo mexicano todavía anotó otra carrera para tomar ventaja de 4×2. Roberson completó el recorrido con un elevado de sacrificio de Gutiérrez.

Leones del Escogido remontaron 5×4 en la parte baja de la quinta entrada con tres carreras anotadas por Francisco Peña, José Ramírez y Jordany Valdespín.

Las acciones siguieron su curso y los Yaquis lograron el 5×5 hasta el noveno episodio con una carrera de Amézaga que mandó el partido a extra innings.

Nelson Payano fue el pitcher ganador. El perdedor fue Luis Ayala.

El triunfo del Escogido llegó hasta el undécimo capítulo. Cuando la casa estaba llena, Nanita conectó un batazo profundo entre el jardín derecho y el central para que Ramírez anotara el 6×5.

En el primer partido jugado este domingo, Navegantes de Magallanes de Venezuela se impuso 3-1 a Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Este lunes continúa la Serie del Caribe con los partidos Criollos de Caguas-Leones del Escogido y Navegantes de Magallanes-Yaquis de Ciudad Obregón.