Saltar al contenido

Diego Armando Maradona en otro lío…

ROMA.El astro argentino Diego Armando Maradona se defendió de las acusaciones del fisco italiano en un video grabado en su domicilio de Dubái y hecho público este martes por su abogado italiano, Angelo Pisani.

«No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar», declaró Maradona.

«No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Nunca firmé nada y los verdaderos culpables circulan libremente», añadió el exfutbolista, a quien la hacienda italiana le reclama cerca de 40 millones de euros por el impago de impuestos de sus contratos publicitarios.

El breve video fue difundido por Pisani, que el pasado 1 de febrero anunció erróneamente que el fisco abandonaba el proceso contra el jugador.

Maradona fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros, de ellos 23,5 de intereses, pero la justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso contra el «Pibe de Oro» por errores procesales.

Una nueva investigación fue abierta, anunció la prensa.

El año pasado Maradona había propuesto negociar su deuda con el fisco italiano, haciendo un llamado dramático para poder festejar en Nápoles los 25 años del primer título como campeón de Italia obtenido por ese club, en 1987.

Campeón del mundo con la selección argentina en 1986, Maradona fue uno de principales jugadores del «calcio» de los años 80.

«Quiero volver a Italia como un simple señor, porque no le he robado nada a nadie», aseguró.

Profeta en su tierra, Maradona fue también un verdadero Dios en Italia, donde con la camiseta del Nápoles hizo –futbolísticamente hablando- el milagro de disminuir las distancias que existen entre la pobreza del sur y la riqueza del norte peninsular.

Al convertir en oro todo lo que tocaba con su pierna izquierda, el ‘Pelusa’ logró con el Nápoles una Copa de la UEFA (1989), dos títulos de Liga (1987 -el primero que conseguía el Nápoles en toda su historia- y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

En la actualidad, Maradona es embajador deportivo de los Emiratos Árabes tras su destitución en 2012 como entrenador del club local Al Wasl.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.