BARCELONA. El Barcelona anunció este jueves en su página web que el internacional argentino Lionel Messi firmó la ampliación de su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2018 y el delantero declaró que «a nivel europeo» le gustaría terminar su carrera en el club español.
«Después de Puyol y Xavi, esta tarde ha sido el turno de Leo Messi. El crack argentino del Barça, acompañado por su padre, ha firmado la ampliación de su contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2018», señaló la entidad española en un comunicado.
Messi, de 25 años, que se formó y ha jugado en el Barcelona durante toda su carrera, ganó en enero su cuarto Balón de Oro consecutivo, lo que le acredita como mejor jugador del mundo.
«Leo Messi reafirma su vínculo con el Barça dos temporadas más, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. El jugador, que llegó al club azulgrana cuando tenía 13 años y que debutó con el primer equipo cuando tenía 16 años, tendrá 31 años cuando finalice su nuevo contrato», añadió el club sobre su futbolista más emblemático.
Después de firmar el contrato, el jugador, en declaraciones a la página web del club, dijo ser «muy feliz» y estar ante «un gran día».
«Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina», explicó Messi sobre sus planes de futuro.
«No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barça», añadió el capitán de la selección argentina.
Agence France Presse