New York, NY.Tremendo lío se ha desatado entre los que integran la filial de Acroarte en New York, al publicarse en la página oficial de ese gremio en Santo Domingo, los nombres de los cinco reputados periodistas que recibirán el “Premio al Mérito” en la ceremonia que llevará a cabo esa institución el 28 de febrero en el día nacional del Cronista de Arte.

Logo Acroarte nuevo



El reperpero que se ha armado, amenaza con dividir esta filial, ya que varios de sus miembros alegan que no fue convocada una asamblea para seleccionar el periodista que representaría la filial, y que –según los quejosos- el presidente de la institución neoyorkina César Romero se auto nominó, merecedor del galardón.

La cosa no se detiene ahí, cuando los asociados supieron que esta distinción estaría acompañada de $ 100,000 tululú, quisieron buscar las sillas del PRD, para darle una carrera a Don César Romero, quien en los últimos días camina sigilosamente, pues los miembros quieren pecharse con él para tener una conversación “amigable”.



Comunicadores de larga data y con un historial probado en los medios, en esta ciudad y en el país, han mostrado su descontento, ya que Acroarte New York, no le requirió su curriculum para que participaran por igual en la escogencia del representante de esta urbe en dicha premiación.

Solo hay que esperar, cual será la reacción de Minerva Saint Hilaire aquí en los neuyores, y del Chino Estrella, quien se encuentra en la República, disfrutando del gran éxito obtenido, en la versión de los “Premios Estrellas Internacional” celebrado en el palacio de Bellas Artes, y quien se vera -frente a frente- el 28 de febrero en la segunda edición del “Premio al Meritorio Periodístico” con César Romero…. esperemos a ver que pasa…….

Por Miguel Melenciano