Santo Domingo.  Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, forma parte de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables del Mundo por segundo año consecutivo, ocupando la 13ª posición, superando 13 lugares el sitio ocupado el año anterior.

Global 100, está formado por las 100 empresas públicas con mejor desempeño bursátil a nivel mundial en un rango de métricas de sustentabilidad específicas. La información analizada proviene principalmente de reportes emitidos por Bloomberg y directamente de las 350 empresas consideradas en el proyecto, seleccionadas a partir de acciones de capitalización bursátil medianas y grandes (mid and large cap stocks) de entre 4,000 empresas aproximadamente. Este ranking es elaborado año con año por Corporate Knights, un compañía de origen canadiense enfocada en actividades de investigación en medios e inversiones para economías limpias. Este listado es presentado cada año cercano a los días del Foro Económico Mundial de Davos.



Doug Morrow, VP de Investigación de Corporate Knights señaló: “Consideramos que la información en materia de sustentabilidad que fluye en el modelo de investigación de Global 100, una vez filtrado, contiene información oculta y estadísticamente relevante con respecto al futuro desempeño financiero de las empresas”.

Por su parte, Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric para México y Centroamérica señaló: “La incursión y progresión de Schneider Electric en el listado Global 100 por segundo año consecutivo, valida la estrategia y compromiso del Grupo con el desarrollo sustentable, guiado por nuestro Barómetro Planeta y Sociedad de la empresa”.



Desde 2005, el Grupo hace públicos, trimestralmente, los indicadores claves de progreso a través del reconocido mundialmente Barómetro de sustentabilidad: “Planeta y Sociedad”. A partir de 14 indicadores que cubren los tres principales pilares (gente, planeta y rentabilidad), es el barco insignia de Schneider Electric en el desempeño de este dominio.

Adicionalmente, Schneider Electric forma parte de los rankings e índices más reconocidos a nivel mundial como son el Carbon Disclosure Performance Leadership Index y el Dow Jones Sustainability World así como de diversos índices Europeos.